Reparación de tejado de pizarra con doble rastrel aislante térmico, lamina y pizarra:

Tal vez sea una de las soluciones constructivas de mayor calidad a la hora de realizar nuestro tejado de pizarra, ya que auna varias e importantes propiedades en la misma solución, la lamina impermeabilizante transpirable para cubiertas también llamada barrera de vapor, es un material clave a la hora de realizar nuestro tejado con baja pendiente ya que reúne la propiedad impermeabilizante con la de ser a su vez un material que deja transpirar la base de nuestro tejado para así evitar condensaciones, al sumarle a este material el doble rastrelado y el aislante térmico obtendremos un tejado ventilado, libre de goteras y con una propiedad aislante que nos permitirá disfrutar de una temperatura optima en nuestra vivienda.

Empezemos por el principio, la lamina impermeabilizante, se colocara directamente sobre la base de la cubierta, su alta resistencia al desgarre, nos permitirá anclar sobre ella el rastrel primario ó vertical aunque también se puede colocar sobre este. Podemos optar por lamina impermeabilizante transpirable ó lamina asfáltica de betún elastómero (Tela asfáltica) si el tejado de pizarra tiene una pendiente inferior a la requerida por la normativa.

Reparación de tejados de pizarra con doble rastrelado aislante y pizarra

 

Nuestro siguiente paso será la fijación del rastrelado secundario (Horizontal) que se fijara mecánicamente sobre el rastrelado vertical a la medida de la pizarra que elijamos, lo cual creara la cámara a nuestro tejado:

Rastrelado horizontal

 

Finalmente colocaremos la pizarra con ganchos sobre el restrelado horizontal, rematando todo el tejado con los perfiles de chapa correspondientes para cada zona de la cubierta.

colocación de pizarra en tejados con doble rastrelado y lamina impermeabilizante

colocación de pizarra en tejados con doble rastrelado y lamina impermeabilizante

Summary
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Aislamiento de tejados de Pizarra
Product Name
poliestireno extruido, espuma proyectada

Sobr mi: Antonio Andrés

Desde hace mas de 18 Años me dedico al sector de los tejados de pizarra como colocador, gestión de obras, materiales y cuerpo tecnico, aportando mi experiencia a cualquier cliente ó usuario que lo necesite, formando parte de una empresa ya consolidada en el tiempo “ Cubiertas de pizarra Andrés Ramos´´ una empresa familiar y que cuenta con mas de 30 Años en el sector lo cual nos permite asesorar desde un punto de vista mas objetivo sobre cualquier duda que tenga relacionada con nuestro oficio y mas ahora con las nuevas tecnologías que nos acercan de una forma mas amena. Pero esto no seria posible gracias a un equipo profesional especializado únicamente en tejados de pizarra. ¡Gracias por dejarnos contar con su confianza! Antonio Andrés www.cubiertasdepizarra.net, Madrid.