Reparación de tejados de pizarra y arreglo de goteras en Madrid.

 

En Reparación de tejados de pizarra Andrés Ramos, estamos especializados en reparación de tejados de pizarra y cubiertas en Madrid y toda España, realizamos trabajos tales como: grandes reparaciones, derrumbes parciales, cambio de piezas deterioradas, aislamientos térmicos e impremeabilizacionés en tejados de pizarra, así como la sustitución de cualquier lima, caballete, beatas de ventilación y canalones, siempre con las mejores calidades y garantizadas 100%, reparaciones realizadas únicamente por profesionales para así poder ofrecerle la solución definitiva a las averías de su cubierta, confíe estos trabajos a profesionales en cubiertas de pizarra!!

¿Necesita arreglar su tejado de pizarra?

En ocasiones, los tejados de pizarra sufren mas el paso del tiempo, ya sea por mala ejecución de los trabajos, defectos en los materiales (de mala calidad, etc) y por malo o nulo mantenimiento, en tejados de pizarra Andrés Ramos somos grandes conocedores de todas las patologías lo que garantiza el éxito a la hora de realizar una Reparacion. Normalmente esperamos asta el ultimo momento para reparar nuestro tejado, y no debe ser así, ya que mientras mas tiempo se espere mas daño pueden hacer las filtraciones ó goteras a nuestra vivienda.

El primer paso después de localizar la gotera es ponerse en contacto con los profesionales adecuados; En caso de ser nosotros, nos desplazaremos al domicilio en un máximo de 24 horas, se informara del estado del tejado de una manera ampliada y gratuita y se procederá a valorar la reparación mas adecuada para su tejado, realizándola en el mismo momento si fuese posible y necesario, de no ser así, se elaborará un presupuesto GRATUITO Y SIN COMPROMISO para la realización de la misma.

¿Que le interasa Saber?

Arreglo de reparaciónes mal ejecutadas, aprenda como detectarlas:

Bloque de 4 videos sobre reparación de tejados de pizarra y rehabilitación completa, Disfrute de ellos!!

Servicio Urgente de reparación: ya que hay averías que no avisan y no pueden esperar, puede ponerse en contacto con nosotros las 24 horas del día y acudiremos de forma urgente con los materiales y herramientas que nos permitan reparar su tejado .

En esta sección les mostraremos algunos trabajos en reparación de tejados de pizarra realizadas por nuestra empresa.

Rehabilitación de tejado de pizarra en La Moraleja (Madrid):

Nueva rehabilitación completa de tejado de pizarra en La Moraleja (Madrid), un tejado de pizarra que constaba con varias ampliaciones nuevas y zonas de origen en el tejado, todo ello sin aislar ni impermeabilizar adecuadamente, además contaba con 9 ventanas velux colocadas a posteriori de no muy buena manera las cuales tuvimos que colocar de manera correcta tal y como podemos ver en las fotos:

tejado de pizarra en la Moraleja con doble rastelado aislamiento termikco y lamina impermeabilizante

 


 

 

Nuevo cambio de tejado de tela asfáltica (tegola) por tejado de pizarra en Madrid:

En esta ocasión procedemos a rehabilitar un tejado que actualmente está hecho de tela asfáltica o Tegola Americana. Normalmente lo que se suele hacer en estos casos es dejar la tela asfáltica o Tegola Americana ya que nos puede servir de impermeabilizante y sería absurdo quitarla, la solución técnica a seguir es en la colocación de doble rastrelado y aislamiento térmico en este caso se procedió a colocar plancha de poliestireno extruido en 3 centímetros, para finalizar esta cubierta colocamos una pizarra negra rectangular de medidas 32 x 22 y de primera calidad nacional con remates y chapas lacadas en 0,4 milímetros.

Esta opción se han convertido en la mejor a la hora de rehabilitar o reparar un tejado de Tegola Americana ya que no cargamos el tejado con mucho peso puesto que suelen ser estructuras de madera, colocar un tejado de pizarra sobre la tegola americana es la opción mas adecuada.

Cambiar tejado de tela asfatica por pizarra

 

 


 

Nueva reparación completa de tejados de pizarra en Urbanización de Madrid:

En esta ocasión como en tantas acudimos a la llamada de nuestro cliente Manuel por que en su dia decidio reparar su tejado de pizarra con una empresa no especialista en reparacion de tejados de pizarra, y el resultado fue nefasto,  toda la cubierta con una serie de cauchos y fibras que lejos de reparar el tejado lo único que hace es empeorar su estado ya que cuando realmente surge un problema una vez hecha esta reparación, ya no hay mas solución que la de cambiar el tejado de pizarra en su totalidad.

En esta ocasión se tomo la decisión de rehabilitar por completo el tejado de pizarra con la solución de doble rastrelado sobre lamina impermeabilizante anti goteras para tejados de pizarra, y finalizando la obra con la colocación de pizarra de primera calidad en los tejados de toda la urbanización.

Recomendamos encarecidamente recurrir a los profesionales adecuados para evitar asi gastar nuestro dinero 2 veces, “lo que a priori parace barato lo podemos llegar a pagar caro y por dos veces´´.

Puede leer mas en nuestra entrada del blog sobre reparaciónes mal ejecutadas en tejados de pizarra:

 

rehabilitación de tejados de pizarra hundidos en Madrid


 

Nueva reparación completa de tejado de pizarra en La Moraleja (Madrid):

Nueva reparación de tejado de pizarra en La Moraleja (Madrid). En este caso acudimos a reparar de forma completa un tejado de pizarra que se estaba hundiendo, la pizarra estaba colocada únicamente sobre el yeso sin ningún tipo de aislamiento térmico ni impermeabilización, además la base del tejado se encontraba en muy mal estado con peligro para los propietarios de la vivienda.

En este caso decidimos crear una nueva base con  tablero hidrófugo para completar el tejado con doble rastrelado, aislamiento térmico en espuma de poliretano proyectada y una pizarra de primera calidad de las canteras de León, el resultado a la vista esta.

También pueden ver el video completo sobre esta reparación en nuestra sección de videos de tejados de pizarra:

 

tejados de pizarra reparación aislamiento

 


 

Reparación de tejado de pizarra en urb Parquelagos de Torrelodones (Madrid):

Una de las patologías mas comunes en la zona de la sierra de Madrid, y bueno en todo Madrid en general, es la colocación de pizarra sobre tablero hidrófugo en tejados con poca inclinación y sin impermeabilizar adecuadamente, ¿que ocurre con esto? pues como es lógico, la falta de pendiente en el tejado hará que el agua pase por las pizarras y mas aún cuando se nos presentan tejas de pizarras rotas o cualquier otro defecto en la cubierta, si esto pasa, al no estar impermeabilizado adecuadamente, el agua llegara a la base de nuestra cubierta, si se da el caso de que es tablero de madera, pasara lo que veremos la siguiente infografía.

Para evitar esto siempre tendremos que impermeabilizar adecuadamente bajo la pizarra y si colocamos un doble rastrelado, mejor que mejor!

Recordamos la importancia de contactar siempre con una empresa especializada en reparación de tejados de pizarra para evitar estos problemas.

Reparacion de tejados de pizarra con lamina

 

 


 

 

 

Reparación de cubierta de pizarra en Las Rozas (Madrid):

Reparación de tejado de pizarra en Las Rozas (Madrid) con una de las técnicas de mejor resultado, doble rastrelado con aislante térmico y lamina impermeabilizante, levantamos la pizarra de la cubierta que se encontraba deteriorada además de ser una medida muy pequeña para la pendiente de la cubierta, se rastreló en sentido vertical con madera de pino tratada, se aisló térmicamente con planchas de aislante extruído de 3 cm de espesor, se colocó como impermeabilizante una lamina asfáltica de 4 kg M2, finalmente se colocó pizarra negra rectangular Nueva para tejados de medidas 32 x 22 fijada sobre rastreles.

Al ser una vivienda adosada con la cubierta compartida entre las dos viviendas y contando que la cubierta anexa ya estaba rehabilitada, se procedió a alinear la cubierta de tal manera que no se notase ningún salto ni diferencia de alturas entre los 2 tejados, consiguiendo con éxito esta tarea:

Reparacion de tejados de pizarra en las Rozas de madrid


 

Reparación de tejado de pizarra en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Reparación de tejados de pizarra en Pozuelo de Alarcón: (Madrid) por mala ejecución de los trabajos, tejado con escasa pendiente y con varias reparaciones posteriores mal realizadas:

Reparación de tejados de pizarra en Pozuelo de Alarcón


 

Reparación de tejado de pizarra en La Moraleja (Madrid)

En este caso acudimos areparar este tejado de pizarra en La Moraleja (Madrid), se procedió a la reparación de un derrumbe parcial de tejado, sustituyendo planchas de “ITON” en mal estado por nuevas planchas de “ARLITA” mas resistentes:

Reparación de tejados de pizarra en La Moraleja

Finalmente se colocó la pizarra sobre la nueva base, sustituyendo piezas rotas, y aprovechando las piezas en buen estado quedando la reparación integrada totalmente en la cubierta sin que se aprecie ninguna avería.


 

Reparación de tejado de pizarra en La Moraleja.

Reparación de porche de pizarra por filtraciónes una vez mas en La Moraleja (Madrid), debidas a baja pendiente de la cubierta y falta de impermeabilización de la misma, levantando la vieja pizarra para colocar nuevo soporte de tablero de aglomerado hidrofugo, sobre el se coloco una capa de lamina asfaltica impermeabilizante para finalemete colocar la nueva pizarra:

Reparacion de tejados de pizarra en la moraleja


 

Nueva reparación de tejado de pizarra en Villalba (Madrid).

En esta ocasión acudimos por problemas en tejado con baja pendiente O Baja inclinación puesto que la Pizarra estaba colocada sobre rastreles con una inclinación inadecuada y con una impermeabilización deficiente lo cual nos producía grandes problemas de humedad en la vivienda.

reparacion tejados pizarra Villalba

En estos casos lo más común es mejorar la base con una buena impermeabilización ya sabemos que la Pizarra necesita una inclinación adecuada para poder ser funcional pero si éste no es el caso y tenemos baja inclinación también podemos solventar ese problema con una impermeabilización adecuada que en este caso fue doble lámina asfáltica, aislamiento térmico, tablero aglomerado hidrófugo, doble rastreando con madera tratada y una pizarra de medidas 35 × 25.


 

Reparación de tejado de pizarra en Boadilla del Monte (Madrid).

Nueva reparación de tejado de Pizarra en Boadilla del Monte (Madrid) en esta ocasión se procedió a sustituir Pizarras rotas por toda la cubierta asimismo también si hicieron zonas del tejado con Pizarra nueva, puesto que era totalmente imposible su retejado, también procedemos a sustituir todas las limas de caballete en Chapala cada negra nueva.

reparación de tejados de pizarra en Boadilla del Monte

reparación de tejados de pizarra en Boadilla del Monte

Hay en tejados que por mucho que queramos reparar, su estado nos imposibilita esa acción y no queda más remedio que su sustitución ya pueda ser completa o parcial, por eso siempre recomendamos un mantenimiento a tiempo para no llegar a este estado.


 

Reparación de tejado de pizarra en Boadilla del Monte (Madrid)

Nueva reparación del tejado de Pizarra en Boadilla del Monte (Madrid) en esta ocasión nos encontramos con un tejado de Pizarra el cual debajo de la pizarra tenía colocado un plástico como parte de la impermeabilización de forma bastante errónea ya que el plástico Al ser un elemento no transpirable nos producía condensaciones.

reparacion tejados de pizarra en Villaviciosa de Odón

En esta ocasión como en tantas otras la solución técnica más adecuada fue la colocación de doble rastre lado con lámina impermeabilizante transpirable la cual nos hará una cámara entre el tablero y la pizarra, la lámina transpirable nos evitará de filtraciones a la vez que dejarás correr los vapores y no creará condensaciones.

Reparación de tejados de pizarra en Villaviciosa de Odón

También como se puede observar en esta obra se decidió recuperar parte de la pizarra puesto que en este caso era factible por el buen estado de la misma así permitimos al cliente ahorrar una parte de su presupuesto.


 

 

Reparación de tejado de pizarra en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Nueva reparación de tejado de Pizarra en pozuelo de Alarcón (Madrid), como podemos observar en las fotos la cubierta tiene poca inclinación y a su vez observamos que las pizarras son cortas pues no solapan lo suficiente ,en esta actuación procedemos a sustituir las pizarras más cortas por pizarras más en largas para su correcto solape.

Reparación de tejados de pizarra en Aravaca
No obstante recomendamos al propietario impermeabilizar la cubierta con una lámina impermeabilizante para cubiertas de Pizarra y colocación de Pizarra con rastreles puesto que en este caso la pizarra está colocada directamente sobre un tablero hidrófugo sin ningún tipo de impermeabilización ni aislamiento.

.

contact

reparacion

Sobr mi: Antonio Andrés

Desde hace mas de 18 Años me dedico al sector de los tejados de pizarra como colocador, gestión de obras, materiales y cuerpo tecnico, aportando mi experiencia a cualquier cliente ó usuario que lo necesite, formando parte de una empresa ya consolidada en el tiempo “ Cubiertas de pizarra Andrés Ramos´´ una empresa familiar y que cuenta con mas de 30 Años en el sector lo cual nos permite asesorar desde un punto de vista mas objetivo sobre cualquier duda que tenga relacionada con nuestro oficio y mas ahora con las nuevas tecnologías que nos acercan de una forma mas amena. Pero esto no seria posible gracias a un equipo profesional especializado únicamente en tejados de pizarra. ¡Gracias por dejarnos contar con su confianza! Antonio Andrés www.cubiertasdepizarra.net, Madrid.