Reparación de goteras en tejados de pizarra:

Como cada año con la llegada del invierno, pueden llegar también los problemas en su tejado, problemas que normalmente nos dan grandes quebraderos de cabeza las primeras cuestiones son: ¿a quien acudir?, ¿será muy costoso?, ¿lo arreglarán bien?. Todas estas cuestiones depende de a que profesionales nos dirigimos, yo siempre hago la misma comparación un poco metaforica “ al igual que yo nunca podría arreglar un motor de un coche por que no se, una persona no cualificada y sin conocimientos no puede reparar un tejado de pizarra´´, no es que sea una cosa complicada pero si es cierto que hay que tener los conocimientos y experiencia adecuada.

 

 

En este sector que nos encontramos es común que demos con falsos profesionales que nos intenten convencer con múltiples argumentos para reparar nuestro tejado de una manera mas económica impregnando la pizarra con cauchos o fibras, no obstante no debemos caer en ese error ya que buscando el profesional adecuado siempre habrá un balance en cuanto a economía y calidad ya que como estamos hartos de escuchar “lo barato sale caro´´ si damos con un falso profesional.

A lo largo de mi vida laboral me he encontrado con incontables reparaciónes ya realizadas de una manera defectuosa y en el mayor de los casos peor reparada y con mayores daños que en su estado inicial, llegados a este punto solo queda desmontar dicha reparación para volver a hacerla de una manera adecuada.

En resumen y a lo que a pizarra se refiere yo siempre digo que los tejados de pizarra solo se reparan con pizarra, huya de las telas asfálticas colocadas sobre pizarra, huya de los arreglatodo, huya de las siliconas que no sean únicamente para sellar elementos de encuentros en la cubierta, huya del albañil de confianza y si cabe también huya de nuestro familiar que sabe hacer de todo!

En ocasiones ya sea por falta de mantenimiento o deficiencia en el mismo se puede dar lugar goteras en el tejado de pizarra siempre se recomienda revisar el tejado antes de la llegada del invierno para así podernos garantizar una temporada de lluvias con nuestro tejado de pizarra en un óptimo estado:

La falta de impermeabilización Es uno de los casos más comunes para la aparición de goteras en el tejado, ya que si el tejado no tiene la pendiente es suficiente para colocar pizarra y aún así se ha colocado sin impermeabilización puede dar lugar a goteras:
Lamina anti goteras para tejados de pizarra:

Pizarras rotas en el tejado que provocan goteras:

Otra de la patología más comunes es el deterioro de la Lima por falta de mantenimiento o porque en su ejecución inicial sea deficiente. Como vamos a ver a continuación en la siguiente foto, las limas ya sea por hojas o cualquier otro elemento se pueden atascar si además esto la chapa de la lima es pequeña del poco desarrollo podemos dar lugar a goteras puesto que esa lima no es capaz de asumir lo del agua que le caes de la lluvia desbordándose y pasando el agua por debajo de las pizarras:

foto de goteras en el tejado de Pizarra producido por las limas deterioradas:


Rotura de las tejas de pizarra por pisoteo:


Con todo esto queremos decir que es de vital importancia varios factores para que nuestro tejado de pizarra este en optimas condiciones:

Como mantener un tejado de pizarra:

  1. Tanto los tejados de pizarra como los de cualquier otro material deben ser revisados mínimo una vez al año después del invierno para comprobar que esta época del año no a creado estragos en nuestro tejado.
  2. Una regla de oro en los tejados de pizarra es que la persona que se suba sea un pizarrista especializado, huya de los reparatodo y del jardinero de confianza, también del albañil que le realiza todas las reformas.
  3. Se deben limpiar todas la limas y canalones de cualquier tipo de suciedad ya que por ellas transcurre el agua, cualquier tipo de atasco puede ser sinónimo de goteras.
  4. Se deben repasar todos los sellados de chimeneas y arrimes de la pizarra contra la pareded y las limas, siempre con un producto adecuado normalmente una masilla con base de poliuretano tipo “SIKA FLEX´´
  5. Ojo con el antenista, si tiene antena en su tejado y en algún momento suben para colocarla o cambiarla, intentelo cooodinar con un pizarrísta aparte del antenísta ya que de esta manera si se rompe algo se volverá a cambiar al momento.

Video sobre reparación de goteras en tejados de pizarra:

Summary
Reparación de goteras en tejados de pizarra:
Article Name
Reparación de goteras en tejados de pizarra:
Description
¿Como Reparar tejados de pizarra?, descubra como tener un tejado sano y libre de goteras
Author
Publisher Name
tejados de pizarra Andrés Ramos
Publisher Logo

Sobr mi: Antonio Andrés

Desde hace mas de 18 Años me dedico al sector de los tejados de pizarra como colocador, gestión de obras, materiales y cuerpo tecnico, aportando mi experiencia a cualquier cliente ó usuario que lo necesite, formando parte de una empresa ya consolidada en el tiempo “ Cubiertas de pizarra Andrés Ramos´´ una empresa familiar y que cuenta con mas de 30 Años en el sector lo cual nos permite asesorar desde un punto de vista mas objetivo sobre cualquier duda que tenga relacionada con nuestro oficio y mas ahora con las nuevas tecnologías que nos acercan de una forma mas amena. Pero esto no seria posible gracias a un equipo profesional especializado únicamente en tejados de pizarra. ¡Gracias por dejarnos contar con su confianza! Antonio Andrés www.cubiertasdepizarra.net, Madrid.