Tejados de pizarra en Madrid- reparación 620 035 981 - 91 852 33 69 info@cubiertasdepizarra.net

No se preocupe si este es el caso todo tiene solución.

Hoy vamos hablar de los tejados de Pizarra con base de tablero de yeso  ytong, un material muy Utilizado en los años 70 y 80 en la construcción de Tejados de pizarra en madrid, pues era un material rápido de colocar ligero y a su vez en el cual se podría colocar la pizarra directamente.

Tejados de pizarra sobre YTONG, un caso común en los años 70 / 80:

Son infinidad ya las rehabilitaciones de Tejados de pizarra que hemos realizado por la causa del hundimiento de estas planchas, pues con el tiempo también se ha demostrado y se ha podido comprobar que en caso de haber una gotera estas planchas absorben el 100% del agua que le pueda caer produciéndose la descomposición de la misma y haciendo que se partan las planchas hundiéndose partes completas del tejado y en el peor de los casos el tejado de pizarra en su totalidad.

Fotos de tejados de pizarra con base de ytong:

tejados de pizarra con base de yeso itong

base del tejado de pizarra hundida

tejados de pizarra madrid

arreglar tejado de pizarra hundido

Tejados de pizarra sobre YTONG carecen de impermeabilización:

También podemos comprobar, que los tejados de pizarra con este tipo de soporte carecen de todo tipo de impermeabilización y aislamiento térmico debido a que en esos años el código técnico era diferente y no se precisaba o no se hacía constar la necesidad de un aislamiento térmico o una lámina impermeabilizante que, dependiendo de la pendiente que tuviese El tejado fuese necesaria o no, haciendo de esto una solución técnica no muy adecuada ya que se colocaba la pizarra directamente sobre la base de ytong y ante cualquier tipo de problema en la pizarra (rotura de piezas o avería) en el agua que cae bajo la pizarra directamente no se encontraba con ningún tipo de Barrera y pasaba a la plancha de ytong deteriorando la gravemente.

Soluciones de reparación para los tejados de Pizarra con base de planchas de Ytong:

Ya hemos explicado la problemática de los tejados de pizarra con base de planchas de queso Ytong, A continuación les vamos a explicar las soluciones técnicas más adecuadas dependiendo del estado en que se encuentra en la base del tejado.

En los casos extremos cuando la base del tejado está totalmente deteriorada y hundida en muchas zonas lo más cómodo es desmantelar absolutamente toda la pizarra y asimismo desmantelar también toda la base del tejado dejando que está solo con las tabicas palomeras:

Podemos verlo a continuación en el siguiente video sobre la rehabilitación de un tejado de Pizarra en la Moraleja:

https://youtu.be/WCu2PdEdZqw

Sobr mi: Antonio Andrés

Desde hace mas de 18 Años me dedico al sector de los tejados de pizarra como colocador, gestión de obras, materiales y cuerpo tecnico, aportando mi experiencia a cualquier cliente ó usuario que lo necesite, formando parte de una empresa ya consolidada en el tiempo “ Cubiertas de pizarra Andrés Ramos´´ una empresa familiar y que cuenta con mas de 30 Años en el sector lo cual nos permite asesorar desde un punto de vista mas objetivo sobre cualquier duda que tenga relacionada con nuestro oficio y mas ahora con las nuevas tecnologías que nos acercan de una forma mas amena. Pero esto no seria posible gracias a un equipo profesional especializado únicamente en tejados de pizarra. ¡Gracias por dejarnos contar con su confianza! Antonio Andrés www.cubiertasdepizarra.net, Madrid.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Rehabilitación de tejados de pizarra con base de Yeso YTONG
Product Name
Reforma de tejados de pizarra
Price
EUR 150
Product Availability
Available in Stock