Reparacion completa de tejado de pizarra de 1500 M2 en colegio Salesianos (Guadalajara):

 

En esta ocasión nos desplazamos asta el corazón de la ciudad de Guadalajara (España) debido a las indicaciones de nuestro cliente que nos expone que el tejado de uno de los edificios del colegio se esta hundiendo exageradamente con el riesgo que esto conlleva.

Al llegar a la obra observamos que se trata de un tejado de pizarra de aproximadamente 1500 M2 en el que podemos apreciar que ciertamente a lo largo de toda su superficie se presentan una serie Hundimientos mas o menos severos depende de la zona de el tejado.

Tras valorar todas las opciones, proponemos cordinadamente con los arquitectos, una solución que pasa por aligerar toda la base y estructura del tejado ya que esta era de base de rasillones, cemento y yeso que aportaba mucho peso a todo el tejado.

El nuevo tejado se compuso de:

  1. Estructura metálica aligerada con estudio previo de cargas para cerciorarnos a la perfección de que el peso que va a soportar es el correcto.
  2. Tablero aglomerado hidrufugo machihembrado de 1,9 cm de espesor fijado con tornillos autorroscantes sobre la estructura aligerada.
  3. Colocación de doble ratrelado de madera TRATADA para formación de cámara de aire .
  4. Colocación de doble capa de aislamiento térmico extruido tipo XPS de 3 cm de espesor (6 cm total) para un correcto aislamiento térmico del tejado.
  5. Colocación de pizarra de medidas 32 x 22 de primera calidad nacional certificada colocada con ganchos.

Tras toda esta operación creo que podemos decir que quedo realizado un muy buen trabajo. Una obra más con éxito de: Tejados de pizarra Andres Ramos www.cubiertasdepizarra.net ¡confie solo en profesionales!

video demostrativo tejado de pizarra en colegio:

 

Esperamos sea de su agrado!

Sobr mi: Antonio Andrés

Desde hace mas de 18 Años me dedico al sector de los tejados de pizarra como colocador, gestión de obras, materiales y cuerpo tecnico, aportando mi experiencia a cualquier cliente ó usuario que lo necesite, formando parte de una empresa ya consolidada en el tiempo “ Cubiertas de pizarra Andrés Ramos´´ una empresa familiar y que cuenta con mas de 30 Años en el sector lo cual nos permite asesorar desde un punto de vista mas objetivo sobre cualquier duda que tenga relacionada con nuestro oficio y mas ahora con las nuevas tecnologías que nos acercan de una forma mas amena. Pero esto no seria posible gracias a un equipo profesional especializado únicamente en tejados de pizarra. ¡Gracias por dejarnos contar con su confianza! Antonio Andrés www.cubiertasdepizarra.net, Madrid.