Tejados de pizarra en Madrid- reparación 620 035 981 - 91 852 33 69 info@cubiertasdepizarra.net

¿Cuánto dura un tejado de pizarra?

 

En esta nueva entrada os vamos a contar de una manera muy ilustrativa cuánto dura un tejado de pizarra.

tejados de pizarra madrid

Los tejados de pizarra en la historia de España:

La pizarra es un material que se lleva utilizando cientos de años para construcción de tejados y cubiertas inclinadas, es un material muy duradero y poco poroso lo cual lo hace material idóneo para la cubrición de tejados. En su origen la pizarra iba colocada únicamente sobre una base o bien de yeso o bien de ripia de madera, en la mayoría de los casos sin ningún tipo de aislamiento o impermeabilización lo cual hace que he pasado mucho tiempo debido a roturas y a la falta de mantenimiento se hayan podido producir goteras en estos mismos tejados.

tejados de pizarra y su colocación

Duración de la pizarra:

Nos hemos encontrado cubiertas de pizarra con 80 años y en un estado excepcional con una muy buena calidad en el material de pizarra y con una buena muy buena mano de obra lo cual ha hecho que dure tanto tiempo y se hayan decidido a rehabilitarlass por temas de aislamiento o incluso por mermas en la estructura pero no por la cubrición de pizarra en sí, pero también tenemos que decir que nos hemos encontrado cubiertas con menos de 10 años de antigüedad fabricadas en el boom de la construcción donde todo valía y se utilizaban los materiales más económicos así como las manos de obras menos cualificadas y más baratas y tenemos que decir que hemos cambiado tejados con menos de 10 años de antigüedad pero por estos motivos.

 

Con todo esto queremos decir que tanto tejados de pizarra como uno de teja convencional si está correctamente ejecutado y con los materiales adecuados en cada caso nos puede gatantizar una gran durabilidad, pero si elegimos a la empresa inadecuada o nosotros mismos elegimos los materiales inadecuados la duración de de nuestro tejado puede ser muy corta.

Conclusión:

En conclusión podemos decir que un tejado de pizarra bien ejecutado con doble rastrelado aislamiento térmico y una lámina impermeabilizante transpirable y un mantenimiento mínimo y básico, puede ser muy pero que muy duradero llegando a una media de 40 años de longevidad.

Tejados de pizarra Andrés Ramos.
www.cubiertasdepizarra.net

Sobr mi: Antonio Andrés

Desde hace mas de 18 Años me dedico al sector de los tejados de pizarra como colocador, gestión de obras, materiales y cuerpo tecnico, aportando mi experiencia a cualquier cliente ó usuario que lo necesite, formando parte de una empresa ya consolidada en el tiempo “ Cubiertas de pizarra Andrés Ramos´´ una empresa familiar y que cuenta con mas de 30 Años en el sector lo cual nos permite asesorar desde un punto de vista mas objetivo sobre cualquier duda que tenga relacionada con nuestro oficio y mas ahora con las nuevas tecnologías que nos acercan de una forma mas amena. Pero esto no seria posible gracias a un equipo profesional especializado únicamente en tejados de pizarra. ¡Gracias por dejarnos contar con su confianza! Antonio Andrés www.cubiertasdepizarra.net, Madrid.

Summary
¿Cuanto dura u tejado de pizarra?
Article Name
¿Cuanto dura u tejado de pizarra?
Description
En esta entrada de blog vamos a comentar la duración que puede tener un tejado de pizarra
Author
Publisher Name
Tejados de pizarra Andrés Ramos