Desde hace ya cientos de años se utiliza la pizarra para la fabricación de tejados, son múltiples los beneficios de este material algunos tan importantes como la baja porosidad con lo cual baja absorción de agua, una estética inigualable, así como una gran versatilidad ya que cualquier superficie puede ser cubierta con pizarra.

Tejados de pizarra Andrés Ramos Madrid profesionales

Pero mucho han cambiado las técnicas de colocación de tejados de pizarra en estos últimos años ya que anteriormente la pizarra se colocaba sobre una única base de yeso sin ningún tipo de aislamiento e impermeabilización para la cubierta, a día de hoy se han implementado bastante las soluciones técnicas aún ando la cubierta de pizarra aislamientos y laminas impermeabilizantes transpirables que a día de hoy mejoran en gran medida nuestro tejado.

Aislamiento madrid tejados reparacion

Hay que remontarse muchos años atrás para saber cuándo se llevaron acabo las primeras instalaciones de tejados de pizarra en Madrid en principio se piensa que datan de hace más de 100 años más o menos coincidiendo con la construcción del Monasterio del Escorial en, a día de hoy la construcción de tejados de pizarra en la zona de Madrid puede ser de un 50% con respecto a otro material.

Descripción técnica de los tejados de pizarra:

Un tejado de pizarra es una cubierta de una construcción construida con lajas de este material, dentro de las multiples variantes que existen, tenemos la más habitual que es la colocación tradicional con ganchos a triple solape en la cual la pizarra se coloca con ganchos con un determinado solape dependiendo de que me digas sea está, siendo así este uno de los métodos más utilizados actualmente en toda la Comunidad de Madrid.

Aunque inicialmente la pizarra se colocaba sobre una base de yeso o de mortero a día de hoy existen varias soluciones técnicas, la más conocida y utilizada y la más práctica es la colocación de pizarras sobre rastrelado lo cual nos crea una cámara de aire entre la pizarra y la base de la cubierta, además con esta solución técnica podemos mejorar cubierta implementando un aislamiento térmico entre los rastreles que nos creará un Tejado completo y alta calidad.

Aunque en una primera instancia la pizarra pueda parecer más débil que una teja de cualquier otro material son innumerables los beneficios del uso de pizarra para los tejados, durabilidad, impermeabilización, baja absorcion de agua, y un indudable valor estético

Sobr mi: Antonio Andrés

Desde hace mas de 18 Años me dedico al sector de los tejados de pizarra como colocador, gestión de obras, materiales y cuerpo tecnico, aportando mi experiencia a cualquier cliente ó usuario que lo necesite, formando parte de una empresa ya consolidada en el tiempo “ Cubiertas de pizarra Andrés Ramos´´ una empresa familiar y que cuenta con mas de 30 Años en el sector lo cual nos permite asesorar desde un punto de vista mas objetivo sobre cualquier duda que tenga relacionada con nuestro oficio y mas ahora con las nuevas tecnologías que nos acercan de una forma mas amena. Pero esto no seria posible gracias a un equipo profesional especializado únicamente en tejados de pizarra. ¡Gracias por dejarnos contar con su confianza! Antonio Andrés www.cubiertasdepizarra.net, Madrid.