Como pisar un tejado de pizarra:

En la sieguiente entrada les vamos a mostrar cómo se debe pisar correctamente un tejado de pizarra para evitar así que se rompan las tejas.

Nosotros recomendamos encarecidamente a nuestros clientes cuando nos preguntan que como se debe pisar el tejado, que los tejados de pizarra no se deben pisar, recomendamos quitar todos los elementos ajenos al tejado, antenas etc, para no tener que pisar el tejado para nada, en resumen pisar el tejado es totalmente innecesario.

En primer lugar mire su tejado, piénselo..coja su teléfono móvil y Marque el teléfono de tejados de pizarra Andres Ramos..😀 revisaremos y repararemos su tejado con toda seguridad.

Si después de pensar esto decide hacerlo usted mismo y ahora si.. le vamos a explicar cómo subir a un tejado de pizarra y pisarlo correctamente para evitar así romper muchas piezas de pizarra.

Precaución al subirse a un tejado de pizarra:

En primer lugar debemos analizar toda la situación antes de subir al tejado, y en este post quiero incidir más en la seguridad a la hora de subir al tejado que en cualquier otra cosa, es importante disponer de un arnés homologado y cuerda necesaria y también homologada para subir al tejado.

Deberemos atar la cuerda siempre en los ganchos de seguridad que normalmente suele haber el el tejado, si no los hay ….mal empezamos.

Hay que intentar evitar usar escaleras excesivamente altas para acceder al tejado..

Si después de estos pasos hemos logrado subir.. vamos a ver cómo lo hacemos para no romper más pizarras de las que queramos arreglar.

Como pisar un tejado de pizarra???

Esto va a depender de la calidad de la pizarra, si es una pizarra que asiente bien, sin hilo de cuarzo, y que sea de un espesor medio, podremos subir sin romper muchas, hay que intentar pisar en la zona donde la pizarra hace triple solape ósea un poquito más para abajo del centro de la pieza, hay que evitar pisar siempre las puntas de la pizarra.

Observaremos con detenimiento si al pisar vamos rompiendo más pizarras de las que arreglamos, por qué hay pizarras que se rompen por dentro del solape y son muy difíciles de detectar, y en consecuencia si queda rota tenemos un gran porcentaje de papeletas para que tengamos una gotera, por así decirlo, “1 pizarra rota, 1 gotera”

Si esto ocurre temos otro post de como sustituir pizarras en un tejado.

Si después de esto sigue con la idea de subir y pisar su tejado de pizarra “adelante y suerte”,si por el contrario lo piensa mejor, elige el primer punto de este post y contacte con nosotros!

 

 

Sobr mi: Antonio Andrés

Desde hace mas de 18 Años me dedico al sector de los tejados de pizarra como colocador, gestión de obras, materiales y cuerpo tecnico, aportando mi experiencia a cualquier cliente ó usuario que lo necesite, formando parte de una empresa ya consolidada en el tiempo “ Cubiertas de pizarra Andrés Ramos´´ una empresa familiar y que cuenta con mas de 30 Años en el sector lo cual nos permite asesorar desde un punto de vista mas objetivo sobre cualquier duda que tenga relacionada con nuestro oficio y mas ahora con las nuevas tecnologías que nos acercan de una forma mas amena. Pero esto no seria posible gracias a un equipo profesional especializado únicamente en tejados de pizarra. ¡Gracias por dejarnos contar con su confianza! Antonio Andrés www.cubiertasdepizarra.net, Madrid.